Local 19/02/2008 15:59:35

El Ayuntamiento de Almería ultima los pliegos para sacar a licitación pública el proyecto para soterrar la Carretera de Ronda

Los técnicos del Area de Obras Públicas del Ayuntamiento de Almería están ultimando los pliegos para sacar a licitación pública la contratación de la redacción del proyecto y la dirección de obra del soterramiento de la Carretera de Ronda. El concejal Francisco Amizian asegura que la actuación prevista “se llevará a cabo desde el Pabellón Moisés Ruiz hasta la Plaza de Barcelona” y el objetivo de la misma es “contribuir a crear nuevos espacios públicos y peatonales para la ciudad”. El proyecto deberá establecer cuántos carriles discurrirán bajo tierra y cuántos lo harán en superficie.



Esta actuación va a ser una de las más importantes que se acometan desde el Ayuntamiento a lo largo de los próximos años y supondrá “ganar espacio urbano para la ciudad, crear nuevos lugares de convivencia, similar a un bulevar, con zonas verdes y lugares de esparcimiento para los ciudadanos”, por lo que considera “esperpénticas las críticas del PSOE, que, por un lado, se queja del tráfico y, por otro, se opone a iniciativas encaminadas a mejorarlo. Se comportan como el perro del hortelano”.



El futuro soterramiento pretende agilizar el tráfico rodado en esta importante vía de entrada y salida a la ciudad, que en la actualidad está regulada por numerosos semáforos. Otro de los objetivos del soterramiento es mejorar la seguridad vial, tanto de los vehículos que circulan por ella, como de las personas que lo hacen en superficie y cruzan a diario de un lado a otro de la ciudad por los numerosos pasos de peatones que hay.



Amizian comenta que, “una vez que el pliego esté redactado, el Ayuntamiento anunciará oportunamente la convocatoria de un concurso para que las empresas interesadas en desarrollar este proyecto y dirigir la obra presenten sus ofertas”.

Comentar la noticia
Nombre E-mail
Comentario
Por favor, deja este campo en blanco
Introduzca el código

Cambiar imagen
E-mail: Contraseña: Regístrate
Servicios
Diarios
Radios
Boletines
Videoteca
Especiales
Publique su Noticia
 
Añada su Empresa
Publicidad
Publicidad
Publicidad
      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Condiciones de Contratación | Política de Confidencialidad | Publicidad | Colaboradores |
 
Diario Andalucía www.diarioandalucia.com
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto. Diario Andalucía es parte del grupo de
comunicacion Edicosma, integrado por mas de 200 diarios digitales al servicio de la informacion.
© Diario Andalucía 2014

cerrar [x]