Local 19/02/2008 19:08:47

Los embalses de Emasesa están al 77 por ciento, lo que garantiza el suministro de agua hasta 2010

Los embalses de Emasesa están al 77 por ciento, lo que garantiza el suministro de agua hasta 2010 si se mantiene el nivel de lluvias de las últimas horas, en las que se ha registrado una media de 32 litros por metro cuadrado en Sevilla capital.



Según informó Emasesa en un comunicado, "respecto de la fiabilidad y buen resultado de las inversiones realizadas en el sistema general de saneamiento, se ha comprobado que las 7 estaciones de bombeo que entraron en funcionamiento al 40 por ciento de su capacidad durante las últimas 24 horas".



Así, concretó que dichas estaciones bombearon un total de 789 millones litros de agua, siendo el caudal máximo bombeado de 56.000 litros por segundo a las 7.45 horas de hoy, y señaló que estas últimas lluvias han tenido una incidencia leve en los niveles de reserva de los embalses que gestiona Emasesa.



En el embalse de Aracena cayeron 14,2 litros por metro cuadrados y entraron 0,3 hectómetros cúbicos, lo que significa que se encuentre al 85 por ciento de su capacidad; en Zufre, cayeron 18,4 l/m2 y entraron 0.2 hectómetros cúbicos, lo que supone que se encuentra al 78 por ciento de su capacidad.



En Minilla cayeron 32,7 l/m2 y entraron 0,3 hectómetros, lo que significa que el embalse se encuentre al 69 por ciento de su capacidad y, por último, en el Gergal, cayeron 30,4 l/m2 y entraron 0,1 hectómetros cúbicos, por lo que alcanza el 53 por ciento de su capacidad.

No obstante, a pesar de las aportaciones de las últimas lluvias, que los embalses del sistema Emasesa se encuentren en este nivel de reservas se debe, sobre todo, "a los índices de concienciación que tienen los ciudadanos de Sevilla y del área metropolitana".

2 Comentarios:
Mary Carmen Carmona
la medición aunque real no es efectiva, el volumen de los embalses no es solo de agua, hay fango y lodo arrastrado por las lluvias y las torrentias, la tierra, desprovista de la masa forestal es erosionada por la acción del agua y va a los embalses, hay que reforestar más para atraer la lluvia, mejorar la biodiversidad que tanto turismo nos da, y, sobre todo para que el agua no nos falte, sin dragar los embalses, el volumen de agua no es real.
11/05/2010 01:53:13
andaluz
¿Hasta 2010? Pues entonces estamos tranquilos.
23/01/2010 00:40:58
Comentar la noticia
Nombre E-mail
Comentario
Por favor, deja este campo en blanco
Introduzca el código

Cambiar imagen
E-mail: Contraseña: Regístrate
Servicios
Diarios
Radios
Boletines
Videoteca
Especiales
Publique su Noticia
 
Añada su Empresa
Publicidad
Publicidad
Publicidad
      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Condiciones de Contratación | Política de Confidencialidad | Publicidad | Colaboradores |
 
Diario Andalucía www.diarioandalucia.com
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto. Diario Andalucía es parte del grupo de
comunicacion Edicosma, integrado por mas de 200 diarios digitales al servicio de la informacion.
© Diario Andalucía 2014

cerrar [x]