Local 20/02/2008 15:29:51

Amate insta al alcalde de Almería a defender el interés de los ciudadanos

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Nono Amate, ha respondido a las críticas del concejal de Urbanismo, Juan Megino, sobre el futuro del 18 de Julio. “Desde el PSOE - señala – defendemos siempre el interés de los ciudadanos, en este caso el de los vecinos de Almería. Aquí sólo se trata de quién tiene o quién no tiene sensibilidad para comprender lo que es de verdadero interés público y social”.



Amate recuerda que cualquier Ayuntamiento está para servir a sus vecinos y tomar todas las iniciativas que sean beneficiosas para el municipio. “Exigir dinero a la Junta por poner un edifico polivalente de salud en la ciudad es algo que ni yo ni nadie ha visto nunca antes”. Para el portavoz socialista, lo que está haciendo el gobierno municipal no va en beneficio de los ciudadanos ni del propio ayuntamiento. “Lo que le corresponde al alcalde, si quiere hacer honor al cargo que ocupa, es dar todas las facilidades para resolver lo del 18 de Julio de manera que en pocos meses tengamos todos nuevas dependencias tanto municipales como sanitarias”.



“Parece que la precampaña electoral está trastornando al alcalde, que primero dice una cosa y luego la contraria”, añade. Amate pone como ejemplo la firma del convenio para el soterramiento del ferrocarril. “Todos los grupos municipales hemos trabajado conjuntamente en conseguir un acuerdo con Fomento. La Ministra está dispuesta desde hace semanas para la firma y ahora sale el alcalde poniendo pegas y condiciones a la administración que va a hacer la obra y darnos el suelo”. En el caso del 18 de julio había también un entendimiento entre el Ayuntamiento y la Junta para compartir un suelo público para equipamientos de verdadero interés social. “El alcalde se pone a actuar como candidato y plantea exigir a las Junta 10,5 millones de euros por la cesión del uso del suelo. Sin embargo, no le pone ninguna condición ni carga económica a Asempal para cederle el polivalente o a la asociación del Opus Dei en la Vega de Acá, a los que tampoco les cobra ningún dinero”.



“El polivalente de salud sí es de interés social, por lo tanto un bien de interés de los ciudadanos de Almería; lo otro es un bien de interés particular porque beneficia únicamente a un colectivo o grupo de personas”. En cuanto a los pasados Juegos Mediterráneos, Amate explica que “no es lo mismo colaborar en las infraestructuras del 2005 con un convenio en el que cada administración aporte una instalación o dinero que la construcción de centros de salud”. Nono Amate concluye asegurando que el de Almería es el primer municipio de toda Andalucía, desde que se instauró el sistema público de Salud, que quiere cobrar a la Junta por poner dependencias sanitarias, no hay antecedente de esto. “Ponerle como condición ala Junta el que pague el suelo – concluye el portavoz socialista - es una concepción mercantilista de un servicio público como es la sanidad, cosa a la que el señor Megino está acostumbrado “.

Comentar la noticia
Nombre E-mail
Comentario
Por favor, deja este campo en blanco
Introduzca el código

Cambiar imagen
E-mail: Contraseña: Regístrate
Servicios
Diarios
Radios
Boletines
Videoteca
Especiales
Publique su Noticia
 
Añada su Empresa
Publicidad
Publicidad
Publicidad
      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Condiciones de Contratación | Política de Confidencialidad | Publicidad | Colaboradores |
 
Diario Andalucía www.diarioandalucia.com
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto. Diario Andalucía es parte del grupo de
comunicacion Edicosma, integrado por mas de 200 diarios digitales al servicio de la informacion.
© Diario Andalucía 2014

cerrar [x]