Libros 17/06/2010 17:50:37

Danielle Trussoni abre la veda a la literatura sobre ángeles con 'Angelology'

La escritora estadounidense Danielle Trussoni publica en España 'Angelology. El libro de las generaciones' (Planeta), un libro traducido ya en 32 países y que está llamado a ser el relevo, en temática angélica, de las exitosas sagas de vampiros.



Se trata de la primera novela de Trussoni, que explicó en Barcelona las claves del libro, protagonizado por Evangeline, una monja de 23 años que a lo largo del relato se ve envuelta en una lucha encarnizada entre los 'angelólogos' y los 'nefilim', unas criaturas bellas, hijos de ángeles y humanos, pero extremadamente crueles.





La escritora aseguró que el libro surgió como una "revelación", después de pasar una semana recluida en un convento cercano a Chicago. Allí descubrió multitud de libros sobre ángeles --"nada de 'new age'; eran de teología, muy serios"--, y tras meses de exhaustiva documentación, terminó un relato de casi 600 páginas.





La historia transcurre básicamente en Manhattan, Bulgaria (donde Trussoni vivió cuatro años) y París, ciudad a la que viaja en dos momentos clave: justo antes de la Segunda Guerra Mundial y justo después. Y es que el libro contiene numerosas pinceladas históricas, aunque sobre todo hace referencia a la Biblia y al Libro de Enok, un texto no aceptado por la mayoría de iglesias cristianas con muchas alusiones al mundo de los ángeles.





"Soy una persona espiritual que no sigue las normas estrictas de una doctrina", aseguró Trussoni para alejarse de las etiquetas religiosas, y explicó además que su novio fue monje budista (convivió durante cuatro años con el Dalai Lama) y que su casa mezcla "con total libertad" iconografía budista y cristiana.





La escritora dijo tener una "sensación complicada" cuando la comparan con Dan Brown ('El Código Da Vinci') y Stephenie Meyer ('Crepúsculo'), porque por una parte es un "cumplido", pero por otra su novela "no tiene nada que ver" con las de sus colegas.



WILL SMITH LA LLEVARÁ AL CINE





A pesar de ello, todo apunta a que seguirá sus pasos. De momento, la productora de Will Smith ha comprado los derechos para adaptar 'Angelology' al cine, en una película dirigida por Marc Foster ('Quantum of Solace') y con el guionista encargado de las adaptar Harry Potter a la gran pantalla.





Trussoni, mientras tanto, ya está preparando la continuación, 'Angelópolis', aunque aún no sabe si los ángeles darán para una trilogía. "El sentimiento tiene que estar ahí. No quiero hacer una saga como si fuera una máquina", aseveró. El nuevo libro será "más oscuro" y transcurrirá íntegramente en Europa.

Comentar la noticia
Nombre E-mail
Comentario
Por favor, deja este campo en blanco
Introduzca el código

Cambiar imagen
E-mail: Contraseña: Regístrate
Servicios
Diarios
Radios
Boletines
Videoteca
Especiales
Publique su Noticia
 
Añada su Empresa
Publicidad
Publicidad
Publicidad
      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Condiciones de Contratación | Política de Confidencialidad | Publicidad | Colaboradores |
 
Diario Andalucía www.diarioandalucia.com
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto. Diario Andalucía es parte del grupo de
comunicacion Edicosma, integrado por mas de 200 diarios digitales al servicio de la informacion.
© Diario Andalucía 2014

cerrar [x]