Portada Radio VideosBoletinDirectorio Programación TV
 Viernes 16 de mayo de 2008. Actualizado a las 05:24:17h Redacción:       
RSS

 


CALLEJERO

Secciones
Enlaces
Radio Turismo Rural
Empresarios del Sur
Programas GRATIS
Ahora Hoteles
Literario
Guia de Ayuntamientos
Diario Marbella
Radio Andalucia
Diario Madrid
Diario Barcelona
Diario Bilbao
Guias Blancas


Publicidad




















 

  



Unos 400 expertos del olivar se darán cita en las II Jornadas Internacionales de la Aceituna de Mesa
18-03-2008 15:57:38

Unos 400 expertos procedentes del sector olivarero, científicos, y la comunidad universitaria se darán cita los próximos días 26 y 27 de marzo en Dos Hermanas (Sevilla) ante la celebración de las II Jornadas Internacionales de Aceituna de Mesa. En las primeras jornadas, que se celebraron en Sevilla en 2006 con carácter bianual, se abordaron "temas tan interesantes como la apuesta por las nuevas tecnologías y la innovación como el camino para conseguir una mejora en la calidad del producto", según informó la Diputación en un comunicado.

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, presidió hoy la presentación de las jornadas, organizadas por la Fundación para el Fomento y Promoción de la Aceituna de Mesa.

Durante dos días volverán a debatirse importantes puntos de vista en torno a un sector estratégico para la provincia de Sevilla y Rodríguez Villalobos señaló que "desde esta institución se viene trabajando incansablemente por el olivar, teniendo en cuenta que Andalucía es una de las principales zonas productoras del mundo".

Así, agregó que España representa el 30 por ciento de la producción mundial y, en ese marco, Andalucía supone el 80 por ciento de la producción nacional y Sevilla el 56 por ciento de esa producción que se genera desde la península.

Además, concretó que con fecha 31 de agosto de 2007, una vez finalizada la campaña de recolección de aceituna de mesa durante 2006-2007, la producción alcanzó la cifra de 1,7 millones de toneladas a nivel mundial. En España se alcanzaron las 501.000 toneladas, en Andalucía las 363.000 y en Sevilla las 281.000.

 
 
Comenta esta noticia.

Tu Nombre
E-mail
Comentarios
(MAX 500 cars.)
Acepto las condiciones de uso. 
  ENVIAR   LIMPIAR

 
Listado de comentarios.:
Sin comentarios. 06:27:32
¡Sea el primero en comentar esta noticia!.
 


Enviar a un amigo

Tu Nombre
Email Amigo
Comentarios
  ENVIAR   LIMPIAR

 
Enviar a :

Menéame   Digg
Del.icio.us Fresqui
Yahoo    

Nota: es posible que tengas que estar registrado y autentificado en estos servicios para poder anotar el contenido correctamente


 


 






 
Usuarios online:: 2340

 
 

 

ENCUESTA
¿ Cree usted en el Andalucismo ?
Si
No

 Resultados

Actualidad
Advocaat: "No quiero negros en mi equipo"
Nadal se enfrentará a Potito Starace
Los jugadores del Real Madrid y del Atlético se enfrentan al golf
Noche de homenaje a Puerta con ‘El Arrebato’ y muchas estrellas en el Pizjuán
La Federación defiende la elección de Madrid para la Copa Davis
El británico Cavendish, el velocista del futuro, se estrena en el Giro de Italia
"A todas nos gusta mucho comer, pero tenemos que guardar la línea"
El Ciudad Real pierde la Copa de Europa
La plantilla del Levante irá a la huelga y no jugará en el Santiago Bernabéu el domingo
Maria Sharapova: "Estaré en Madrid"
MÁS NOTICIAS





















Política de Confidencialidad | Aviso Legal | Condiciones de Uso | Condiciones Contratación