Local 14/01/2011 11:24:30

Mar Moreno alaba el compromiso de Rigoberta Menchú con los derechos sociales y la causa medioambiental

13/01/2011

La consejera presentó la conferencia pronunciada por Rigoberta Menchú en Sevilla.

La consejera de la Presidencia, Mar Moreno, ha alabado el compromiso de la Premio Nobel de la Paz de 1992, Rigoberta Menchú, con los derechos sociales, la tierra y el entorno medioambiental que "hacen que su discurso trascienda la territorialidad de sus causas". La consejera ha presentado la conferencia que ha pronunciado Menchú en Sevilla bajo el título 'Economía Social: estrategia para el desarrollo de sociedades más justas'. Sobre este modelo económico, Moreno ha señalado que ha sido "fundamental" para que Andalucía haya podido "crecer de una forma cohesionada y apegada a la tierra". Por este motivo, ha señalado que el Gobierno andaluz ha sido un defensor "a ultranza" de este sistema, lo que ha permitido que la comunidad sea líder en economía social en el conjunto de España, ya que un 25% de las empresas de este tipo se ubica en la región. En este sentido, la consejera ha reconocido el papel que ha desempeñado la Confederación de Entidades para la Economía Social de Andalucía (CEPES-A), una de las organizadoras del acto, de la que además ha destacado su colaboración con la Junta en las acciones de cooperación al desarrollo. Así, ha valorado el "esfuerzo" que la comunidad realiza en materia de ayuda internacional, ya que "sin ser la región más rica de España, sí es la que más recursos destina a este fin". Según Moreno, la comunidad también es líder en este aspecto en el conjunto nacional, puesto que aporta el 21% de toda la ayuda de cooperación al desarrollo. Finalmente, la consejera ha expresado su admiración por la líder indígena, a la que ha definido como "una gran activista, noble, decente y honesta", al tiempo que ha subrayado su activismo político, "en un tiempo en que la política no está de moda". Moreno le ha agradecido su contribución para "hacer de éste un mundo mejor" y por servir "de referencia" a muchas personas "para no caer en el desánimo" en esta "ardua tarea".

1 Comentario:
billy holvak
Rigoberta con mi admiración y cariño: Eres un charquito marrón de una gran tierra, mira, oye, y habla poco. Lleva dentro la experiencia estrellada de tus amigos, recuerda al insigne historiador Don Claudio Sánche Albornoz-último presidente de la República en el exilio el hombre es el único animal que tropieza con la misma piedra. Ve siempre, con el Dios, que tiene caasa en el hombre.
05/08/2011 14:23:48
Comentar la noticia
Nombre E-mail
Comentario
Por favor, deja este campo en blanco
Introduzca el código

Cambiar imagen
E-mail: Contraseña: Regístrate
Servicios
Diarios
Radios
Boletines
Videoteca
Especiales
Publique su Noticia
 
Añada su Empresa
Publicidad
Publicidad
Publicidad
      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Condiciones de Contratación | Política de Confidencialidad | Publicidad | Colaboradores |
 
Diario Andalucía www.diarioandalucia.com
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto. Diario Andalucía es parte del grupo de
comunicacion Edicosma, integrado por mas de 200 diarios digitales al servicio de la informacion.
© Diario Andalucía 2014

cerrar [x]