Tus mayores 14/01/2011 16:25:26

ExpoJubilados, primer escaparate internacional del turismo y la economía destinado al mercado de las personas mayores de 50 años

En la Expo estarán presentes las compañías más significativas relacionadas con las gustos y preferencias de las personas que están disfrutando de su jubilación y prejubilación anticipada repartidas en dos plantas sobre una superficie total de 5.500 m2 del Palacio de Congresos de Torremolinos, donde se esperan más de diez mil visitantes.



El Palacio de Congresos y Exposiciones de Torremolinos en Málaga acogerá del 23 al 27 de febrero de 2011, ExpoJubilados Internacional Senior, el Salón Internacional de Turismo y la Economía de las personas mayores de 50 años. La expo será la mayor concentración de empresas dedicadas a dinamizar todos los sectores económicos para el desarrollo y mantenimiento de las capacidades y habilidades físicas y psíquicas, y de ocupación positiva del tiempo libre y de ocio de los jubilados y prejubilados. Una etapa de la vida que para muchos requiere de un aprendizaje para vivir con alegría la “edad dorada”.



ExpoJubilados Internacional Senior será un escaparate al mundo del turismo, la economía, la cultura y la sociedad donde se presentarán las nuevas tendencias en todos estos ámbitos de la tercera edad. Está organizado por SBR Producciones y el diario on-line www.bienjubilados.com. Durante la expo las empresas tendrán la posibilidad de darse a conocer y entablar relaciones comerciales con otras compañías. Estarán repartidas en 180 stands en las dos plantas del Palacio, en una exposición que espera la visita de más de diez mil personas durante los cinco días que dura el evento.

ExpoJubilados Internacional Senior es una feria activa y participativa donde se desarrollará todo un abanico de actividades dirigidas a las personas mayores. Las principales áreas con las que contará serán foros de debate; cursos y talleres como el de relajación y el de informática, entre otros; una sección dedicada a la cultura, la formación y el ocio. Diversas entidades desarrollarán actividades deportivas para potenciar el mantenimiento saludable de las personas de la tercera edad. Habrá también un apartado dedicado a la salud, otro a la alimentación, además de la cosmética. Uno de los concursos estrella será la elección de la “Abuela de España 2011” en la que participará una representante de cada comunidad autónomas del país.

El perfil del expositor de ExpoJubilados Internacional Senior es el de operador turístico, agencias de viajes, organismos oficiales de turismo, Ayuntamientos, belleza, moda y complementos, empresas de transporte, hoteles, balnearios, asociaciones profesionales, turismo rural, compañías aseguradoras, centros médicos, residencias, ópticas, geriátricos, mascotas, restaurantes y eventos, entre otras. Por su parte, se espera la visita de especialistas en turismo de negocios, técnicos de turismo y guías turísticos, funcionarios de organismos turísticos, tour operadores, agencias de viajes y público en general. En conjunto, se trata de una oportunidad única de establecer rondas de trabajo, reuniones y ventas directas.

El número de jubilados en España es de 2.990.500 personas en la actualidad. A esta cifra hay que añadirle los 2.317.000 prejubilados que existen en nuestro país. En total, estamos hablando de un mercado potencial de 5.307.500 personas, con mucho tiempo libre y con unas pensiones para los mayores de 65 años que van desde los 587 euros de mínima para las pensiones unipersonales hasta los 2.466 euros de pensión máxima. La evolución de las pensiones mínimas, los efectos de la maduración de los sistemas de seguridad social y los de las reformas desarrolladas durante la última década para mejorar las pensiones, son aspectos claves que influyen directamente sobre el mayor poder adquisitivo de los mayores. Por otro lado, los jubilados mayores de 65 años disfrutan de ventajas económicas como descuentos en viajes, transporte, teléfono y centros culturales, una amplia oferta que podrán conocer en ExpoJubilados Internacional Senior.

2 Comentarios:
Candace
All people deserve wealthy life and home loans or just short term loan can make it much better. Because freedom depends on money state.
13/09/2011 23:29:07
Marcy
It is well known that cash can make people autonomous. But what to do when one doesn't have cash? The only one way is to receive the credit loans and just commercial loan.
13/09/2011 23:13:14
Comentar la noticia
Nombre E-mail
Comentario
Por favor, deja este campo en blanco
Introduzca el código

Cambiar imagen
E-mail: Contraseña: Regístrate
Servicios
Diarios
Radios
Boletines
Videoteca
Especiales
Publique su Noticia
 
Añada su Empresa
Publicidad
Publicidad
Publicidad
      Condiciones de uso | Aviso legal | Condiciones de contratación | Política de confidencialidad | Publicidad | Colaboradores |
 
Diario Andalucía www.diarioandalucia.com
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto. Diario Andalucía es parte del grupo de
comunicacion Edicosma, integrado por mas de 200 diarios digitales al servicio de la informacion.
© Diario Andalucía 2014

cerrar [x]