Tus mayores 26/02/2011 00:00:00

La representante de Madrid, Sonsoles Olayo, ganadora del certamen Abuela de España

La representante de Madrid, Sonsoles Olayo, ha sido la ganadora del certamen Abuela de España, que se ha celebrado esta tarde en una Sala Málaga del Palacio de Congresos abarrotada y ante una gran expectación del público. Además la representante de Melilla, Mª del Carmen Martínez, ha sido nombrada 1ª Dama de Honor y la representante de la Comunidad Valenciana, Mª Isabel Jiménez, ha sido la 2ª Dama de Honor. Las 19 representantes, una por cada Comunidad Autónoma, han desfilado en dos pases, en traje regional y en traje de noche y a continuación han sido sometidas a unas preguntas para conocerlas un poco mejor, y poder valorar su simpatía y carisma. La gala ha sido presentada por el presidente de ExpoJubilados, Javier Checa y la presentadora de Torremolinos TV Roxanna Panero. Los premios han sido otorgados por un jurado conformado por personalidades del mundo de la cultura y por profesionales del mundo de la moda, y presidido por la cantante Karina.

“Te sientes la Abuela de toda España”, explicó la ganadora tras el concurso. Olayo destacó también que este premio supone “un honor y un placer” y un homenaje a la labor silenciosa de la abuelas en la educación de sus nietos. “Estoy emocionada”, explicó Olayo, que añadió que siempre intenta disfrutar al máximo de todo lo que hace y que se entregó al público “de corazón”. Por su parte, la 1ª Dama de Honor se mostró “muy contenta”, aunque “agotada y nerviosa”. Para Martínez se mostró muy “orgullosa” de lo conseguido. “He venido a divertirme”, explicó por último, la 2ª Dama de Honor, que indicó que son necesarios eventos como este que reivindiquen le den un espacio a las abuelas. “Hay que tomar la vida con sentido del humor y eso es lo que he querido transmitir”, concluyó.

El resto de las aspirantes, en orden alfabético de la Comunidad Autónoma, fueron: por Andalucía, Visi Pazos, por Aragón, Mercedes Lacasa, por Asturias, Veri Tresguerres, por Baleares, Paqui Llopis, por Canarias, Soledad Pestana, por Cantabria, Paquita Santamaría, por Castilla y León, Manuela Robles, por Castilla-La Mancha, Sara Cózar, por Cataluña, Emma Molina, por Ceuta, Rosa Casas, por Extremadura, Antonia Maya, por Galicia, Consuelo Carballo, por La Rioja, Ana María Martínez, por Murcia, Antonia Hernández, por Navarra, Julia Jimeno, y por el País Vasco, Ane Guisasola.

El certamen “Abuela de España 2011” buscaba candidatas mayores de 50 años para que representasen a las diferentes autonomías en un concurso en el que no se ha valorado sólo la belleza de las señoras, sino también su dinamismo, simpatía, elegancia y carisma.

La ganadora ha recibido como premio una semana de hotel para dos personas en el Hotel Rural El Rosal de Cuenca, además de un ramo de flores por parte de la organización y una invitación para dos personas a la XXII Edición del Campeonato de Europa de Baile que se celebra en el Palacio de San Miguel de Torremolinos del 28 de febrero al 5 de marzo, entre otras sorpresas.

Sonsoles Olayo es la décima de 19 hermanos/as. Nació y creció en Madrid. Recuerda su niñez y adolescencia con sus hermanos. Nos dice que fue una infancia muy bonita, y que se crió en un ambiente familiar donde primaban los valores de la educación y el respeto. Cuando cumplió los 18 y concluyó sus estudios de Danza, se trasladó. Con un grupo de ballet profesional comenzó a actuar en ciudades de toda Europa, y fue en uno de estos viajes cuando conoció a quien hoy es su marido en Málaga, donde se afincó. Ha tenido un hijo, una hija y tres nietos. “Hacemos las veces de abuelos y padres, porque vivimos juntos”, afirma. “Nos amamos y queremos mucho”, añade. A los 55 años dejó a la danza a nivel profesional, pero en la actualidad continúa en ese mundo como gran aficionada y como formadora.

Por su parte, Mª del Carmen Martínez nació en Melilla y desde pequeña siempre quiso dedicarse al mundo de la moda. De joven trabajó como modelo y llegó a ser Miss Melilla en 1975, aunque poco después abandonó las pasarelas para ser madre y ama de casa. Siempre ha sido una mujer muy activa, así que continuó en el mundo de la moda, pero esta vez como diseñadora. Tiene siete hijos (cuatro varones y tres mujeres) y dos nietos, de cinco años y de cuatro meses. Hoy dedica su vida a ellos por encima de todo.

Por último, Mª Isabel Jiménez vive en Playa de San Juan, Alicante. Lo que más le guste es la luz y el mar, y sobre todo el hecho de poder estar al mismo tiempo en la playa y a un paso de Madrid. Su rincón favorito es El Castell de Guadalés, por donde le gusta pasear. Es fan de la paella, le gustan todos los tipos. En su tiempo libre practica gimnasia, pilates, caminar, la música, el teatro y la lectura, y además trabaja como voluntaria con personas mayores. Durante toda su vida se ha dedicado al mundo de la estética en moda y belleza.



PROGRAMA DEL SÁBADO 26 DE FEBRERO

10.00h. Apertura al público de la 4ª Jornada de Expojubilados International Senior.

10.00 – 19.00h. Gran Premio de Manualidades. Sala Antequera.

10.00 – 19.00h. Guateque. Carpa Exterior.

12.00 – Taller de Cha cha chá. Carpa Exterior.

17.00 – Comienzo Certamen “Abuela de España”. Sala Málaga.

Charlas – Work-shop. Sala Estepona.

11.00 – 12.00h. Prótesis dental y sus derechos.

12.00 – 13.00h. Esencias Triunidad.

13.00 – 14.00h. Láser verde y criocirugía.

14.00 – 15.00h. Cosmética médica y naturaleza..

15.00 – 16.00h. Técnica y Teoría TNDR.

16.00 – 17.00h. Cómo adoptar una vida cardiosaludable.

17.00 – 18.00h. Águilas, un destino por descubrir..

18.00 – 19.00h. Cirugía facial, el envejecimiento facial.

Comentar la noticia
Nombre E-mail
Comentario
Por favor, deja este campo en blanco
Introduzca el código

Cambiar imagen
E-mail: Contraseña: Regístrate
Servicios
Diarios
Radios
Boletines
Videoteca
Especiales
Publique su Noticia
 
Añada su Empresa
Publicidad
Publicidad
Publicidad
      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Condiciones de Contratación | Política de Confidencialidad | Publicidad | Colaboradores |
 
Diario Andalucía www.diarioandalucia.com
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto. Diario Andalucía es parte del grupo de
comunicacion Edicosma, integrado por mas de 200 diarios digitales al servicio de la informacion.
© Diario Andalucía 2014

cerrar [x]